FE

FE
Paz

Dejar Ir, Soltarse

Mi pasado ya no me tiene prisionera: pesares pasados, traumas desprecios, dolor y sufrimiento, violencia.
Yo creo en milagros y en un futuro lleno de alegría.
¡Adquiero el valor de dejar ir y soltar!
Me desprendo de todo lo material
de mis rencillas y Punto.
Ahora soy Feliz.

domingo, 20 de diciembre de 2009

VIVAMOS UNAS FIESTA SIN EMERGENCIAS

Celebremos las fiestas ASÍ

Celebración de la Navidad del niño chalaco en la provincia del Callao – Perú. enlapislazuli80.blogspot.com/2007/12/navidad…

Y NO así


Explosión provoca quemadura en niño.
www.correoperu.com.pe/correo/fotos/1662412009


G. Torres (6), hija de pirotécnicos, requiere terapia y cirugía
www.caretas.com.pe/.../web/pirotecnia/2-1.jpg

Con los albores de la cercanía de fiestas navideñas y fin de año, llegan también lamentablemente los accidentes que se ocasiona frente a la negligencia de los adultos, por la falta de orientación y supervisión a sus menores. A esto sumamos la mala voluntad de los llamados “pirotécnicos” que trabajan artefactos explosivos clandestinamente, con la excusa que ellos también deben comer, pagar deudas, etc., esto lo hemos visto y escuchado vía noticias frente al incendio de uno de estos lugares clandestinos, donde perdiera la vida una menor de edad.

A pesar que desde años atrás, se observa la realización de operativos frente a la venta y uso de los pirotécnicos clandestinos e importados que ocasionaron tanto daño, por citar un ejemplo que debe siempre estar presente en nuestro recuerdo “Mesa Redonda”, aún sigue siendo las visitas de urgencia al hospital durante estas fiestas, que preocupan a los especialistas y también debería preocuparles a los padres de familia que en muchos casos por no decir casi en su totalidad son los responsables de no supervisar, orientar el buen uso y manejo de los juegos pirotécnicos.

Dentro del total de las cifras de lesiones en la época de fiestas navideña y año nuevo, son alrededor del 50% las personas menores de 15 años que ingresan a los nosocomios con "quemaduras en manos de niños, entre 5 a 12 años” revelando así la falta de control por parte de los adultos.

Se calcula también, que un niño tiene una posibilidad 10 veces mayor de lesionarse con un fuego artificial si no es supervisado. Recordemos señores padres de familia que “Un niño no es consciente del peligro”, ¡Usted SÍ!, por ello para adquirir y luego manejar un juego pirotécnico acuda a los lugares indicados, como son las ferias autorizadas por la DICSCAMEC.

Estas heridas ocurren con mayor frecuencia en las manos, los dedos, los ojos, en la cabeza y la cara. En cuanto al tipo de lesiones, los médicos coinciden en que las más frecuentemente observadas son las quemaduras en manos, porque son alrededor del 60%, mientras que las contusiones y laceraciones son las segundas más frecuentes, explican los especialistas.

"Las heridas son de tal gravedad que incluso pueden lesionar los huesos o producir la pérdida de manos o de uno o varios dedos", advierten continuamente los especialista frente a las diversas entrevistas que se vienen realizando, llámese televisivas o radiales.

¿Por qué ocurren estas lesiones?
La causa más común y que afecta al más alto porcentaje que representan los niños es la falta de supervisión.

Teniendo, además, la curiosidad como uno de sus rasgos innatos, una manera en que los niños resultan heridos es acercándose demasiado al fuego artificial.

Otra causa de este tipo de lesiones es la experimentación con pirotecnia "casera" o no autorizada por el ente regulador DICSCAMEC.

Todos los años hay miles de personas lastimadas, que pierden brazos, quedan ciegos y sordos; el 70% de las veces es por errores humanos evitables con prevención, el otro 30% de los casos es por una falla del uso de pirotécnico.

www.caretas.com.pe/.../web/pirotecnia/2-1.jpg
lt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5417528134030765922" />

No hay comentarios: