FE

FE
Paz

Dejar Ir, Soltarse

Mi pasado ya no me tiene prisionera: pesares pasados, traumas desprecios, dolor y sufrimiento, violencia.
Yo creo en milagros y en un futuro lleno de alegría.
¡Adquiero el valor de dejar ir y soltar!
Me desprendo de todo lo material
de mis rencillas y Punto.
Ahora soy Feliz.

sábado, 2 de abril de 2011

VOTO CONCIENTE Y PENSANTE



En estas elecciones es la 5ta vez que participo de ir a sufragar, pero es en estas que me llamo mucho la atención de los sin fines de candidatos que se presentaban para ocupar el sillón presidencial y otros tantos el sillón congresal, por ello en estas elecciones presidenciales y congresales me metí de pies a cabeza a informarme de cada postulante porque no deseaba como en las anteriores veces votar por lo que se me dijo, leí, o escuche, NO esta vez tenía que aplicar mis conocimientos y aprendizaje dado por esos insignes MAESTROS en el claustro educacional...Un voto consiente y NO Visceral, porque???
1.- Es la educación de nuestros menores la que se juega, votar por alguien que tenga la capacidad de haber experimentado y laborado en planes de educación.
2.- Salud, porque el país ha colapsado en su servicio de salud, vemos siempre noticias de cada mala praxis realizada a los que acudimos al servicio de salud, algunos porque tenemos un seguro, otros a mendigar a través de los proyectos tapa conciencias.
3.- Trabajo, si no estamos preparados desde los centros educativos para salir con un oficio como se hacía antes, con los colegios normales y colegios técnicos, nuestros jóvenes seguirán uniéndose a las pandillas y esquinas para perpetrar algún problema de ley.
4.- Servicios sociales cuantos hombres y mujeres que aportaron al sistema nacional de pensiones hoy no obtienen una jubilación porque su tiempo de servicio no fue pagado por la empresa que si puntualmente le descontó, debería existir un prorrateo y NO un tapa conciencia de dar 100.00 nuevos soles al más necesitado.
5.- Desnutrición no creando más vasos de leche, comedores populares haremos que la desnutrición desaparezca, este trabajo tiene que ser gigante, el revalorar el programa existente realizando una verdadera supervisión y sobre todo un censo concienzudo de las necesidades del poblador.
6.- Leyes de protección al ciudadano peruano, no como hasta hoy que un violador infraganti, un ladrón, un asesino, un marca, un asaltante, obtienes penas tan benevolentes, no se necesita de pena de muerte se necesita que a estas personas que agravian tanto a otro peruano pague sin obtener beneficios, porque díganme ustedes mientras un hombre le quito a un niño(a) su inocencia, el por pasar 5 años en la cárcel queda ya olvidado?
7.- El feminicidio hoy son 7 a 8 mujeres en el mes que mueren a manos de un hombre, nuestro código penal no considera en su ley esta tipología.
8.- El estado vela y velara por las buenas costumbres y moral de los Peruanos, no podemos votar por partidos que en sus planes de gobierno nos hablan de matar a un inocente al despenalizar el aborto, no podemos votar por un partido que libremente banderea la libertad de matrimonio en géneros cuando nuestra sociedad basada en el matrimonio como célula fundamental de la sociedad son varón y hembra.
9.- No podemos votar por un partido que nos llevara a retroceder casi medio siglo de lo poco avanzado.
10.- Me nace ser consiente porque así como del deber de sufragar impuesto por estado, nace el derecho de revocar a nuestras autoridades Presidenciales, Congresales, Regionales, Municipales de sus cargos si sus promesas no las hicieran efectivas.
Este 2011, es para mí crucial en mi vida y la vida de mi país, hoy voto con conciencia no por encuestas que arrinconan mi voto a un hombre corrupto, a una mujer nacida de un hombre que quito vidas de hijos, padres, hermanos, amigos, no puedo votar por un hombre que es su afán de decir reivindicar a los que menos tenemos, sería capaz de poner y crear la inestabilidad de mi Perú, yo voto consiente, YO decidí dar mi confianza aunque cometió errores grandes contra mi ciudad Talara por la ley del petróleo, hoy decidí dar mi voto a un hermano Peruano, PPK mi voto no es una moda pituca, MI VOTO ES UN FENOMENO DE CONCIENCIA!!!

No hay comentarios: