FE

FE
Paz

Dejar Ir, Soltarse

Mi pasado ya no me tiene prisionera: pesares pasados, traumas desprecios, dolor y sufrimiento, violencia.
Yo creo en milagros y en un futuro lleno de alegría.
¡Adquiero el valor de dejar ir y soltar!
Me desprendo de todo lo material
de mis rencillas y Punto.
Ahora soy Feliz.

martes, 26 de julio de 2011

RECORDANDO EDUCACIÓN CÍVICA, FRENTE A LAS PROMESAS DEL NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO


Hoy frente a la elección del Nuevo presidente del Congreso,el leer y escuchar que ofrecía cosas que no van en su cargo, me hacia dudar de lo escuchado e investigado en mis tiempos de colegiala, recordaba a mi Maestro de la Primaria (1975 - 1980) Raúl Moscol Frías, quien hasta el cansancio nos enseño que existen tres poderes que rigen el destino del Perú, que cada uno era independiente, dando siempre la prioridad fundamental al PODER LEGISLATIVO porque de este dependía la mejora de nosotros los ciudadanos, que sus funciones eran tal como lo decía su nombre LEGISLAR; hoy al leer a través de los diferentes diarios en la web que el nuevo presidente del Congreso, adelantaba que los
lineamientos básicos de su gestión tendrían como prioridad "LA SEGURIDAD CIUDADANA,LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN(si corresponde porque debe dar mayor ayuda y énfasis al órgano de control gubernamental existente)Y POR ÚLTIMO POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL.
YO me preguntaba y lo que me enseño mi primer profesor esta mal???.
De inmediato hice una recapitulación de mis años por las dos primeras etapas de adquirir conocimientos, llegue a la secundaria con el conocimiento de La Constitución 1979, esta la reforzaría en mi nivel Secundario(1981-1986) donde mis diversas profesoras, alentaron a la investigación y comparación de las ya existentes constituciones, hoy volví a recordar todo ello y me di cuenta que si el PERÚ esta como esta no es por culpa de los gobernantes que no saben que trabajo realizaran, la culpa la tenemos nosotros por no exigir a la entidad responsable de llamar a elecciones a fijar un nivel adecuado y mínimo de los hombres que llevaran las riendas de nuestra PATRIA, una vez más veo lo que toda mi vida desde que tengo uso de razón vi, prometen más trabajo, menos corrupción y son los primeros en ampliar o dar formación a comisiones y subcomisiones,aumentando y a la vez quitando funciones de órganos públicos existentes.
Ahora crear oficinas descentralizadas del congreso en el interior del país, entonces para que los hemos elegido a los 130, es algo ilógico o es que ya a mis 42 años no pienso y no veo que se sumara o solo se dará para cupos partidarios.
Hoy nuestra Patria atraviesa la crisis más grande vivida que es la división social,dada gracias a hombres improvisados que se hicieron llamar políticos y aún no se dan cuenta estos que es gracias a que no saben y no conocen sus deberes para con los electores nos tienen al punto de un enfrentamiento social?
BASTA DE BURLAS SEÑORES CONGRESISTAS!!!
Hoy levanto mi voz porque estoy cansada de ver que elegimos seres que no saben ni que van hacer en el sitial puesto por nuestro voto, les dejo una copia de sus funciones haber si así aprende lo que yo y muchos peruanos aprendimos desde la primaria.
EL CONGRESO LEGISLA es decir: Es el órgano representativo de la nación y tiene como funciones principales la representación de la nación, la dación de leyes, la permanente fiscalización y control político, orientados al desarrollo económico, político y social del país, así como la eventual reforma de la Constitución y otras funciones especiales.

Función legislativa
La función legislativa comprende el debate y la aprobación de reformas de la Constitución, de leyes y resoluciones legislativas, así como su interpretación, modificación y derogación, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Constitución Política y el Reglamento del Congreso.

Función de control político
La función de control político comprende la investidura del Consejo de Ministros, el debate, la realización de actos e investigaciones y la aprobación de acuerdos sobre la conducta política del Gobierno, los actos de la administración y de las autoridades del Estado, el ejercicio de la delegación de facultades legislativas, el dictado de decretos de urgencia y la fiscalización sobre el uso y la disposición de bienes y recursos públicos, el cumplimiento por el Presidente de la República del mensaje anual al Congreso de la República y el antejuicio político, cuidando que la Constitución Política y las leyes se cumplan y disponiendo lo conveniente para hacer efectiva la responsabilidad de los infractores.

Funciones especiales
Son funciones especiales del Congreso designar al Contralor General de la República, elegir al Defensor del Pueblo, así como a los miembros del Tribunal Constitucional, al Directorio del Banco Central de Reserva, y ratificar al Presidente del Banco Central de Reserva y al Superintendente de Banca y Seguros. Le corresponde también la remoción en los casos previstos en la Constitución.

Pueblo mío que te hemos hecho para merecer un simple grupo de hombres y mujeres, que no tienen ni la mínima idea de como realizar su labor y muchos menos para saber que su poder se lo hemos dado la mayoría para el bien de esta.
UN PUEBLO IGNORANTE ES FÁCIL DE DIVIDIR, UN PUEBLO QUE SE EDUCA ES UNIDO!
DIVIDE Y VENCERÁS, DÉJATE DIVIDIR Y PERDERÁS!
VIVA EL PERÚ QUE ES MÁS GRANDE QUE TODO ESTE GRUPETE DE DEMAGOGOS QUE SE HACEN LLAMAR POLÍTICOS!!!
Ireth Isildr,26/07/2011;23:08.

No hay comentarios: